El coach Daniel Blanco ha sido nombrado presidente de la Comisión de Retail del clúster MADFintech (Madrid Capital FinTech).
Desde hace ya casi 30 años, Daniel Blanco está especializado en el mundo del Retail, en una trayectoria profesional en la que ha colaborado con empresas como Media Markt, Ikea, Bauhaus, Bigmat o Leroy Merlin.
Daniel Blanco aporta al Retail la visión que le da el haber trabajado multisectorialmente, con experiencia en Salud, Energía, Telefonía, Banca o Turismo, dando un mestizare de conocimientos aplicables de un sector a otros.
En su trabajo, cabe destacar su especialización en el área comercial y de dirección, siendo Coach de directivos desde 2003, aportando tanto en uno como otro ámbito, siempre soluciones eficaces. En ese sentido, ha desarrollado diferentes sistemas de trabajo y de gestión para la aplicación en el punto de venta con éxitos notables.
A su labor como coach y formador en habilidades de alto rendimiento especializadas en Retail une en los últimos años su faceta como conferenciante y speaker motivacional, donde interviene en múltiples eventos aportando su visión del mundo profesional mezclado con la eficacia personal.
«Daniel Blanco aporta al Retail la visión que le da el haber trabajado multisectorialmente con experiencia en Salud, Energía, Telefonía, Banca o Turismo, dando un mestizare de conocimientos aplicables de un sector a otros”, afirma el director gerente de MADFinTech.
Para el presidente de MADFinTech, Salvador Molina, “la reinvención del retail también está en la base de la reinvención de los servicios financieros. Así lo entendieron desde el inicio algunas de las FinTech fundadoras de Madrid Capital FinTech. Entidades como Woonivers o Senior Leading Card, que proponen soluciones a los clientes de comercios; pero también los neobancos como N26, Bnext, Evo Banco, Wizink o Imagin que generan a través de tarjetas de pago nuevos mecanismos de relación; o como las FinTech de crédito al consumo en punto de venta (o centros de formación) como Zank o Aplázame“.
Retos de la Comisión Retail de MADFinTech
Como presidente de la Comisión Retail, Daniel Blanco aborda tres grandes retos principales, que serán el eje de muchos de los cambios que veremos en los próximos años, a consecuencia del cambio social, profesional y económico que la pandemia nos ha dejado:
- Creación de la primera Escuela de Retail Digital, donde se abordarán las formaciones y profesionalización de perfiles profesionales de nueva creación y que van a ser demandados en un futuro muy cercano por las empresas.
- Puesta en marcha de las TechTalks, para poner a disposición del gran público los conocimientos y las formas de trabajo de los grandes profesionales del sector. Las TechTalks contarán con profesionales de prestigio, no sólo mediático sino también del día a día, que compartirán, a través de sus experiencias personales, todo aquello que saben.
- Dotar a Madrid de un gran evento multisectorial enfocado al Retail, un Summit con la participación de las grandes firmas del país, que también sirva de enlace vehicular entre el mercado de trabajo y las empresas fintech y las centradas en el comercio.
Las competencias financieras y tecnológicas estarán en la base de las tres iniciativas. La vinculación con los clientes a través de sistemas tecnológicos de pago son ya una práctica habitual, así como las tarjetas de fidelización y pago, de descuentos y promociones. Así como la financiación desde plataformas de crowdfunding social o de financiación alternativa.
Y sin olvidar los marketplace que cada vez más unen las ofertas de compra con prestación de servicios, pasarelas de pago y políticas de descuento promocional, generación de comunidad y definición de territorios donde los servicios financieros son un transversal.
Sobre MADFintech
El clúster Madfrid Capital Fintech (MADFinTech) es una asociación sin ánimo de lucro que nace por el impulso del Ayuntamiento de Madrid, con el liderazgo del Foro Ecofin a través de su grupo de trabajo Círculo FinTech, cuya treintena de compañías se constituyen en socios fundadores del clúster.
MADFinTech reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, asociaciones, centros de formación e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid con vocación global y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del ecosistema FinTech (finanzas tecnológicas) en Madrid y desde Madrid en proyección internacional.
Pié de Foto: Daniel Blanco, a la izquierda, y Salvador Molina, presidente de MADFintech, respaldan la puesta en marcha de la Comisión de Comercio y Retail de MAD FinTech.