Saltar al contenido
MAD FinTech
MAD FinTechMAD FinTech
  • Nosotros
  • Beneficios
  • Cuotas
  • Socios
  • Staff
  • Noticias
  • Sala de Prensa
  • Área de Socios
  • English
  • Nosotros
  • Beneficios
  • Cuotas
  • Socios
  • Staff
  • Noticias
  • Sala de Prensa
  • Área de Socios
  • English

MADFinTech celebra la aprobación del sandbox y ofrece ayuda a los interesados

Nov52020
Nota de prensaNoticias

MADFintech, el mayor clúster de tecnología financiera de España promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro Ecofin, celebra la aprobación de la Ley de Transformación Digital del Sector Financiero, por el que se crea el sandbox español. Estamos ante una oportunidad y una etapa ilusionante para el sector, ya que con esta nueva herramienta se da una ventana a la inanovación que tanto falta hace. 

El sandbox es una iniciativa largamente esperada por MADFinTech, que permitirá el desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos y de innovación en los sectores fintech e insurtech, al contar con una seguridad jurídica cuya ausencia hasta ahora hacía que no recibieran financiación o fueran interesantes para los business angels. 

Para el presidente de MADFintech, Salvador Molina, «hay que felicitarse por la aprobación parlamentaria, aunque ahora comienza el trabajo urgente e importante por hacer que de este instrumento una herramienta real y efectiva de innovación en el sector financiero, cosa que viene reclamando el clúster Madrid Capital Fintech (MADFinTech) desde su constitución, y que incluyó en el Manifiesto Cibeles, anunciado el pasado 19 de febrero y ratificado el 21 de julio».

Grupo de trabajo sobre sandbox en MADFinTech

MADFinTech ha creado una grupo de trabajo sobre el sandbox español para sacar el máximo partido a esta nuevo marco jurídico, al agrupar a todas las personas y empresas interesadas en presentar proyectos al sandbox y validar enfoques desde el mismo para el proceso administrativo que ahora se abre. 

Para la presidenta del grupo de trabajo, Úrsula García, «esperamos expectantes la publicación en el BOE del texto. Es ahora cuando el grupo de trabajo sobre el sandbox cobra mayor relevancia en su objetivo de apoyar a todas esas empresas que se enfrentan a un proceso administrativo nuevo. Es todo reto que afrontamos con ilusión desde nuestro grupo de trabajo».


Sobre MADFintech

El clúster MADRID CAPITAL FINTECH (MAD FinTech) es una asociación sin ánimo de lucro que nace por el impulso del AYUNTAMIENTO DE MADRID, con el liderazgo del FORO ECOFIN a través de su grupo de trabajo CÍRCULO FINTECH, cuya treintena de compañías se constituyen en socios fundadores del clúster.

MAD FINTECH reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, asociaciones, centros de formación e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid con vocación global y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del ecosistema FinTech (finanzas tecnológicas) en Madrid y desde Madrid en proyección internacional. 

Categorías: Nota de prensa, NoticiasPor MAD FinTech05/11/2020
Etiquetas: Sandbox

Autor: MAD FinTech

Noticias Recientes

MAD FinTech presenta en Radio Intereconomía sus 3 libros de ‘ciberseguridad fácil’ para 2026
01/02/2026
Sonia Fernández Palma: “MAD FinTech es el referente de la innovación financiera en España”
23/01/2026
¿Debería ser 2026 el año de la ciberseguridad?
14/01/2026
Muere Cristina Vicedo, creadora de la marca MAD FinTech
02/01/2026
Esto es lo que haremos en MAD FinTech en 2026…
01/01/2026
MAD FinTech, INCIBE e ICADE proponen trucos contra el Ciberdelito
03/12/2025

Contáctanos

Plaza Jacinto Benavente, 2 4ª Planta – 28012 Madrid (España).
contacto@madfintech.es

Información legal

Menú
  • FAQ
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
Twitter Linkedin-in
Somos socios de:
MAD FinTech es miembro de Madrid Network

Alianzas internacionales

Asociación Fintech e Insurtech de Portugal (AFIP)
FinTech Connector (Nueva York)
Finnance Innovation (París)
Fintech District (Milán)
Fintech Scotland (Edimburgo)
Cluster For Energy Technologies (Varsovia)
Dbh Innohub Kft y Omnipack First Hungarian Packaging
Technology Cluster (Budapest)
Computerworld University
EIT Digital (Bruselas)

Alianzas nacionales

Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD)
Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM)
Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN)
Club Financiero Génova (CFG)
Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC)

Próximas citas

Octubre 2025: Congreso ECOFIN.

Otoño 2025: II Foro Iberoamérica InsurTech

Solo para socios

17 julio: Reunión Junta Directiva.

24 julio: Asamblea Anual de Socios.

Últimas noticias

MAD FinTech presenta en Radio Intereconomía sus 3 libros de ‘ciberseguridad fácil’ para 2026
01/02/2026
Sonia Fernández Palma: “MAD FinTech es el referente de la innovación financiera en España”
23/01/2026
¿Debería ser 2026 el año de la ciberseguridad?
14/01/2026
Premios recibidos:
I PREMIO MADRID NETWORK A LA PROYECCION INTERNACIONAL 2022
Premio 'Best Technological Cluster' en los Recognition Awards 2023 de Startup Olé