Foro Ibérico InsurTech volverá a reunir en 2024 a más de una veintena de proyectos para visibilizarlos y apoyarlos. Durante los meses de abril a julio de 2024 podrán proponerse proyectos, startups o spin-off interesados en hacer crecer sus empresas. Las 24 seleccionadas tendrán la oportunidad de darse a conocer a inversores, compañías, mediadores y tecnológicas durante el congreso que MAD FinTech y AFIP celebrarán el 18 de Octubre en PlaNET24, en el Centro de Convenciones de IFEMA Norte de Madrid.
Todo listo para la cuarta edición del Foro Ibérico InsurTech, el gran encuentro impulsado desde España y Portugal para digitalizar el sector asegurador a través de las InsurTech más potentes a ambos lados de ‘La Raya’.
El Capítulo Español del Foro Ibérico InsurTech se ha reunido recientemente y ha definido sus ámbitos de interés en el actual panorama de innovación en el sector asegurador, que podrían concretarse en los siguientes vectores de transformación, mejora e interés del sector.
Se buscan InsurTech
Los 4 vectores definidos en las áreas de implementación de: nuevas tecnologías, productos y/o servicios, mejora de la gestión interna de las compañías y la relación con el cliente que podríamos definirlas así:
1.- Tecnologías / Se buscan propuestas de aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en todas sus vertientes.
2.- Producto / Se fija la búsqueda en cualquier innovación en productos y servicios, pero serán especialmente valorados los que estén alineados a la Silver Economy y la Dependencia. En general, interesan potenciar todos los temas de Salud y Asistencia Sanitaria; pero el envejecimiento acelerado de la sociedad y las nuevas necesidades de las personas de edad exigen una innovación aplicada con carácter urgente.
3.- Gestión / El crecimiento que está experimentando el fraude asegurador y otras amenazas en la gestión de las compañías nos aconsejan fijar el tercer vector en la búsqueda de soluciones anti Fraude y la mejora del Resultado Técnico, así como la prevención de la Ciberseguridad.
4.- Cliente / El custemer centric es una tendencia general del manegement en muchos sectores económicos; pero en el Seguro no es una moda o una tendencia, sino una necesidad permanente en la atención, cuidado y servicio de sus asegurados. Por ello, se buscan soluciones en todas las facetas de Captación, Retención, Asistencia, Escucha, Cuidado… Nos interesa mejorar la prestación de servicios y su percepción por parte del asegurado. Hay que trabajar en la cultura aseguradora y en la educación financiera. Y también hay que convencer a las personas que una Sociedad Segura en una mejor sociedad. Y la manera de hacerlo es con hechos concretos.
Cómo participar
Las empresas interesadas en enviar su candidatura podrán hacerlo rellenando el formulario que hay al final de este enlace. En caso de duda, pueden ponerse en contacto con MAD FinTech y les ayudaremos a organizar su candidatura.