‘La Hora de las FinTech’, el programa que presenta Susana Criado en Radio Intereconomía, reunió a los principales responsables de Tesoriza, Digio y Arcopay, socios del clúster, para que pudieran presentar sus propuestas de valor junto a Salvador Molina, presidente de MAD FinTech.
Francisco Amián, CEO de Tesoriza; David Lozano, CEO de Afterbanks-Arcopay; y Javier Juncadella, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de DIGIO, acompañaron a Salvador Molina y Susana Criado en La Hora de las FinTech, en Radio Intereconomía, para desvelar el papel de estas empresas en el desarrollo del FinTech de las grandes compañías.
El presidente de MAD FinTech aseguró que estas empresas “son ejemplo de esa tecnología que ha incorporado el mundo FinTech”, aunque no se vea. Porque, como explicaron Francisco Amián y Salvador Molina, las FinTech son cada vez más “aquellas tecnológicas al servicio de las Finanzas de empresas y particulares”, de manera directa para los clientes finales (empresas y particulares) o indirectamente a través de bancos, finaniceras, aseguradoras y otras entidades de la industria tradicional.
Estas compañías, socias del clúster, presentaron en el programa de Intereconomía su propuesta:
Tesoriza
Francisco Amián, CEO de Tesoriza, explicó que es una compañía que ofrece a las empresas la posibilidad de financiarse adelantando el cobro de facturas pendientes, explicó cómo esta compañía abre una nueva vía de ingresos sin endeudamiento adicional. “Nuestros clientes buscan financiación y gestión de riesgos”, explicó sobre esta fórmula que cuenta con la cobertura de Tesoriza.
Además, este emprendedor es uno de los históricos del sector FinTech español: “Salvador y yo estamos en esto del FinTech desde antes de que le pusieran el nombre”, dijo Francisco Amián en el programa.
Afterbanks-Arcopay
David Lozano, CEO de Afterbanks-Arcopay, destacó que es una entidad de pago autorizada por el Banco de España que ha lanzado una aplicación similar a Bizum, pero orientada a empresas. De este modo, permite transacciones de cuantías más elevadas y con mayor trazabilidad. “Para empresas tiene mucho sentido, porque el pago es instantáneo y se puede programar un pago recurrente”, explicó.
Además, son la solución tecnológica que hay detrás de muchos bancos cuando ofrecen sus servicio de integración de cuentas de cualquier entidad del mercado. Este gestor integral de cuentas bancarias como marca blanca es uno de sus servicios estrella.
DIGIO
Javier Juncadella, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de DIGIO, habló de esta compañía que, desde 2007, está detrás de algunas apps del ecosistema FinTech gracias a su laboratorio con 45 ingenieros.
Venden sus capacidades y conocimientos para impulsar el FinTech, orientando sus productos a startups europeas y a grandes entidades. “Hemos lanzado aplicaciones que permiten solicitar hipotecas cien por cien desde el móvil, con unos clics”, desvela.
Del clúster al mundo
El hecho de asociarse al clúster ayuda también a ganar visibilidad con iniciativas como esta, que permiten a los socios de MAD FinTech participar en programas de radio y televisión en los que presentar sus propuestas y novedades. Uno de los puntos distintivos mejor valorados y más útiles para impulsar el crecimiento de las empresas FinTech e InsurTech de España.