Una vez finalizada la XII Legislatura, tras las Elecciones del pasado 28 de mayo, el consejero Carlos Izquierdo se despide de un puesto clave para la digitalización de la propia Administración autonómica y de las empresas e instituciones de la región. Reproducimos, por su interés informativo, las palabras del propio consejero en funciones a Salvador Molina, como presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech -del que forma parte la Comunidad de Madrid- con motivo de su despedida.
Finalizada la XII Legislatura del Gobierno regional, dejo mi puesto como Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid.
Ha sido para mí un orgullo haber trabajado desde esta Consejería y haber podido contribuir con mi trabajo y dedicación, a la mejora de la calidad de vida de todos los madrileños a través de las políticas qué tanto en el ámbito municipal como en el área de digitalización, hemos impulsado.
Pero sin duda, entidades como la que tú representas son las que han protagonizado todos los logros que hemos conseguido. Gracias a vuestro trabajo y esfuerzo, hemos podido desarrollar las acciones que desde la Consejería nos hemos propuesto, cumpliendo así con el mandato que nos han encomendado todos los madrileños.
Siendo la primera vez que se hace política digital en la Comunidad de Madrid, hemos conseguido ser un referente a nivel europeo en materia de digitalización, convirtiéndonos en el nodo digital del Sur de Europa; situar la digitalización en la agenda política; y hacer los cambios trascendentales que, evidentemente, van a marcar el futuro digital de Madrid.
Sin duda, es un camino sin retorno y mi deseo es que en un futuro se siga avanzando con vuestra colaboración e implicación.
Me despido poniéndome a tu disposición y agradeciendo todo el trabajo que, desde tu entidad, habéis realizado para construir una Comunidad más innovadora, moderna y digitalizada.
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid en funciones.