Saltar al contenido
MAD FinTech
MAD FinTechMAD FinTech
  • Nosotros
  • Beneficios
  • Cuotas
  • Socios
  • Staff
  • Noticias
  • Sala de Prensa
  • Área de Socios
  • Nosotros
  • Beneficios
  • Cuotas
  • Socios
  • Staff
  • Noticias
  • Sala de Prensa
  • Área de Socios

El Banco de España abrirá InnoBank 2022 con la Oportunidad Sandbox

Jun232022
Noticias

InnoBank 2022, el evento anual que MAD FinTech, en colaboración con Foro ECOFIN y Ayuntamiento de Madrid, convoca en La Nave (C/Cifuentes, 5 – Madrid) el próximo 12 de julio, contará con la participación de José Manuel Marqués, head of the Financial Innovation Division de Banco de España, que aportará su visión sobre la Oportunidad Sandbox, como fórmula de aceleración de proyectos financieros sin vulnerar el entorno normativo.

InnoBank 2022 se celebra bajo el lema ‘El Nuevo Ecosistema FinTech’ (‘FinTech Market Ecosystem’) y buscará respuestas sobre el futuro de los servicios financieros, los medios de pagos, el crédito y la inversión, la bancaseguros y los activos criptos… ¡todo por reinventar!

La banca se ha hecho digital y móvil, pero los modelos no están claros: aplicaciones, comunidades, super-apps, servicios imbuidos, la banca en la sombra, el dinero digital, los activos cripto, el smart contract, robo advisors, etc.

Una mañana para dialogar y cocrear sobre la convergencia entre las propuestas FinTech de entender la banca y la propuesta Open Banking de la banca tradicional, entre otras cuestiones. ¿Qué tienen que responder a ello la banca digital y los neobancos? ¿Cuál será su foco? ¿Retos futuros?
Asimismo, tendrá lugar también durante el encuentro la presentación del informe ‘FinTech Market Ecosystem’ encargado por el clúster MAD FinTech a la consultora tecnológica Sofftek.

Protagonismo del Banco de España

Estas cuestiones serán analizadas también junto al regulador. Ya ha confirmado su asistencia José Manuel Marqués, Head of the Financial Innovation Division de Banco de España. En un entorno regulado como el Sandbox, el regulador puede vigilar el riesgo y estudiar formas de minimizarlos, tal y como ya nos avanzó en propio Marqués en el Congreso ECOFIN 2021 en el Palacio de Cibeles.

En los próximos días publicaremos el programa completo del evento junto a más información y apertura de inscripciones, por lo que recomendamos estar atentos a los medios y redes de ECOFIN y MAD FinTech para reservar plaza antes de que se agoten.
Categoría: NoticiasPor Miguel Ángel Ossorio23/06/2022
Etiquetas: Banco de EspañaInnoBankInnoDay

Autor: Miguel Ángel Ossorio

http://ecofin.es

Noticias Recientes

Jesús Verde (Redsys) nombrado Financiero del Año 2026 por Foro ECOFIN
05/10/2026
MAD FinTech volvió a Lisboa en el V Foro Iberoamericano InsurTech
26/09/2026
Antonio Torres es CEO de Muxunav.
MAD FinTech reclamó en Intereconomía la soberanía europea de pagos
21/09/2026
MAD FinTech y FIF Portugal celebrarán el V Foro Iberoamericano InsurTech el 22 de septiembre en Lisboa
15/09/2026
MAD FinTech reunió a sus socios para analizar sus éxitos de 2025
02/08/2026
MAD FinTech enseña Liderazgo en Honduras
24/07/2026

Contáctanos

Plaza Jacinto Benavente, 2 4ª Planta – 28012 Madrid (España).
contacto@madfintech.es

Información legal

Menú
  • FAQ
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
Twitter Linkedin-in
Somos socios de:

Alianzas internacionales

Asociación Fintech e Insurtech de Portugal (AFIP)
FinTech Connector (Nueva York)
Finnance Innovation (París)
Fintech District (Milán)
Fintech Scotland (Edimburgo)
Cluster For Energy Technologies (Varsovia)
Dbh Innohub Kft y Omnipack First Hungarian Packaging
Technology Cluster (Budapest)
Computerworld University
EIT Digital (Bruselas)

Alianzas nacionales

Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD)
Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM)
Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN)
Club Financiero Génova (CFG)
Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC)

Próximas citas

Marzo 2026: Evento eBill Verifactu

Próximamente: InnoDay Internacional

Solo para socios

– Reunión Junta Directiva (Próxima fecha por confirmar a los socios).

Últimas noticias

Jesús Verde (Redsys) nombrado Financiero del Año 2026 por Foro ECOFIN
05/10/2026
MAD FinTech volvió a Lisboa en el V Foro Iberoamericano InsurTech
26/09/2026
MAD FinTech reclamó en Intereconomía la soberanía europea de pagos
21/09/2026
Premios recibidos:
I PREMIO MADRID NETWORK A LA PROYECCION INTERNACIONAL 2022
Premio 'Best Technological Cluster' en los Recognition Awards 2023 de Startup Olé