Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana, mantuvieron un encuentro con el presidente del clúster, Salvador Molina, y la presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género, Carmen Mª García.
La reunión, que tuvo lugar el 15 de enero, sirvió para abordar los proyectos impulsados desde el clúster enfocados al Turismo y al pequeño comercio. Además, se trataron temas relacionados con la Silver Economy, de gran interés para una ciudad como Málaga, donde recalan muchos españoles y extranjeros para vivir tras su jubilación por su buen clima, su rica oferta cultural y gastronómica, y su calidad de vida.

De izquierda a derecha, Óscar Rosa, CEO de Detectys; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech; Antonio de la Torre, alcalde de Málaga; Carmen Mª Garcia, presidenta de Fundación Woman’s Week y de la Comisión de Economía con Visión de Género de MAD FinTech; y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga.
También hubo tiempo para hablar del sector Innovación en Seguros, que puede encontrar en la región malagueña un nuevo nicho de negocio que cubra, precisamente, a los expatriados, con productos adaptados a sus necesidades.
Málaga, Premio ECOFIN Imagen de España 2021
El alcalde de Málaga agradeció a la delegación, en la que también participó Óscar Rosa, CEO de Detectys, el Premio ECOFIN Imagen de España 2021, que recibió la ciudad andaluza durante La Noche de las Finanzas, celebrada el 29 de noviembre de 2021 en el Hotel Palace de Madrid.
Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana, recogió el premio en nombre de la ciudad, galardón que fue entregado por el propio Salvador Molina y César Vacchiano durante la cena de gala, a la que acudieron más de 150 personas del ecosistema empresarial madrileño.