Saltar al contenido
MAD FinTech
MAD FinTechMAD FinTech
  • Nosotros
  • Beneficios
  • Cuotas
  • Socios
  • Staff
  • Noticias
  • Sala de Prensa
  • Área de Socios
  • Nosotros
  • Beneficios
  • Cuotas
  • Socios
  • Staff
  • Noticias
  • Sala de Prensa
  • Área de Socios

Capital Radio repasa los primeros 3 años de vida del clúster MAD FinTech

Ene262023
Noticias

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), participó en el programa ‘Mercado Abierto’, de Capital Radio, para repasar la trayectoria de uno de los proyectos de emprendimiento e innovación más importantes de España, y que cumplirá tres años en unos días. Inés Muñoz Vidal y Rocío Arviza conversan con el presidente de MAD FinTech.

Fue el 19 de febrero de 2020 cuando el Palacio de Cibeles de Madrid acogió un evento multitudinario en el que se presentó oficialmente Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), el primer clúster de España dedicado a la digitalización financiera y el único clúster con el apoyo de las instituciones regionales: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Es una referencia nacional de alcance europeo que, en apenas tres años, y pandemia mediante, ha logrado aglutinar a más de 100 empresas de distintos sectores para impulsar el ecosistema financiero y emprendedor desde Madrid hacia el mundo.

Capital Radio ha querido adelantarse a la celebración de un aniversario que llegará en apenas unas semanas con la participación de Salvador Molina, presidente del clúster, en el programa ‘Mercado Abierto’, que presenta Rocío Arviza en esta emisora especializada en Economía.

Fue el 9 de enero y, allí, Salvador Molina repasó la historia de MAD FinTech, los retos que ha enfrentado en estos años y los logros conseguidos gracias a una estrategia que ha conseguido crear un ecosistema propio de utilidad para las empresas adheridas. “Estamos fabricando retos de ámbito digital y de conocimiento para poder proyectar esa transformación digital basada en el ámbito financiero hacia todos los ámbitos de la economía”, explicó en la entrevista.

Entidades bienvenidas

Hasta ahora, más de un centenar de empresas ya trabajan en las distintas Comisiones de MAD FinTech para crear nuevas realidades bajo un lema que identifica al clúster: <<No venimos a cambiar cosas, sino a facilitar que ocurran cosas>>. Se trata de colaborar para extender el conocimiento del sector FinTech a otros sectores y poder alumbrar nuevas realidades bajo fórmulas de Innovación Abierta.

Con todo esto, la entrevista a Salvador Molina en Capital Radio se convierte en un punto de partida para aquellas empresas que aún no se hayan unido a MAD FinTech, que ofrece distintas fórmulas de adhesión adaptadas a cada tipología de empresa: desde las más pequeñas hasta multinacionales. Todas son bienvenidas.

La entrevista completa está disponible en este enlace.

Categoría: NoticiasPor Miguel Ángel Ossorio26/01/2023
Etiquetas: MAD FinTech

Autor: Miguel Ángel Ossorio

http://ecofin.es

Noticias Recientes

Foro Ibérico InsurTech 2023, en Intereconomía
31/03/2023
MAD FinTech pone en marcha el Lab Ciber-Fintech
28/03/2023
MAD FinTech firma la alianza SOS Mayores del Observatorio Español de Violencia de Género Digital
21/03/2023
MAD FinTech se reúne en Baker McKenzie
18/03/2023
Curso de Verano FinTech en la UAH con MAD FinTech
16/03/2023
Apunta en tu agenda el Certificado en la Gestión de la Innovación de Madrid Network
13/03/2023

Contáctanos

Plaza Jacinto Benavente, 2 4ª Planta – 28012 Madrid (España).
contacto@madfintech.es

Información legal

  • FAQ
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
Twitter Linkedin-in
I PREMIO MADRID NETWORK A LA PROYECCION INTERNACIONAL 2022
MAD FinTech es miembro de Madrid Network

Alianzas internacionales

Asociación Fintech e Insurtech de Portugal (AFIP)
FinTech Connector (Nueva York)
Finnance Innovation (París)
Fintech District (Milán)
Fintech Scotland (Edimburgo)
Cluster For Energy Technologies (Varsovia)
Dbh Innohub Kft y Omnipack First Hungarian Packaging
Technology Cluster (Budapest)
Computerworld University
EIT Digital (Bruselas)

Alianzas nacionales

Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD)
Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM)
Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN)
Club Financiero Génova (CFG)
Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC)

Últimas noticias

Foro Ibérico InsurTech 2023, en Intereconomía
31/03/2023
MAD FinTech pone en marcha el Lab Ciber-Fintech
28/03/2023
MAD FinTech firma la alianza SOS Mayores del Observatorio Español de Violencia de Género Digital
21/03/2023

Próximas citas

Mayo 2023: Foro Ibérico InsurTech en Lisboa (Portugal)

Solo para socios

12 abril: Reunión exclusiva para socios preparatoria del Foro Ibérico InsurTech Lisboa 2023 (Sede de Mapfre, 17.00 horas).

13 abril: Reunión de la Junta Directiva de MAD FinTech.

17 abril: Café FinTech en la Plaza Mayor.