El viernes 27 y sábado 28 de enero comienzan los Talleres de Formación de Portavoces de Foro ECOFIN con una primera convocatoria a la que podrán apuntarse directivos, emprendedores o políticos. Un taller práctico orientado a salir con un discurso y una voz propia, con una historia personal que contar y/o un elevator pitch para potenciar el proyecto profesional. Salvador Molina y Juanma Romero estarán al frente de esta Escuela de Formación de Oratoria. Solicita información a talleres@ecofin.es
Tener voz propia y una historia que contar es parte del reto personal de todo líder, directivo, emprendedor o empresario. Juanma Romero, el director y presentador del programa Emprende de Televisión Española pasó por ‘La Entrevista’ de Salvador Molina en Aquí Radio para desvelar cómo serán los cursos de formación de portavoces que ECOFIN comenzará a impartir en 2023 en colaboración de grandes profesionales de la Comunicación como él.
Juanma Romero, uno de los presentadores de televisión más queridos de España y un referente en el ecosistema emprendedor, desveló a Salvador Molina en ‘La Entrevista’ de Aquí Radio los puntos en los que incidirán los docentes (entre ellos, él) de la nueva Escuela de Formación de Portavoces que impulsará Foro ECOFIN junto a Aquí y Ahora Media, Fundación Woman’s Week y Hazte Visible en 2023.
Será formación práctica, no teórica, en estudios de radio y televisión reales, donde los alumnos, en su mayoría directivos y emprendedores, aprenderán las técnicas de los mejores periodistas, con más de 40 años de trayectoria profesional. “Si quieres triunfar en la vida, tienes que hablar bien”, explica Juanma Romero en la entrevista. “Hay que hablar, comunicar y saber relacionarse con la gente”, añade. Y estos serán puntos en los que incidirá la formación, ya que “hablar en público te da una ventaja competitiva a tu favor”, explica Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech.
Hay que saber vender
Como destaca Juanma Romero, “el emprendedor tiene que vender” si quiere llegar lejos, ya que los humanos “estamos vendiendo todo el día”, en cualquier momento y aspecto social. Pero hay que saber vender, algo que no se estila en España por factores educativos y culturales. Aunque se puede aprender, y de eso se trata la nueva escuela de formación, donde se explicarán técnicas y visiones que ayudarán a comprender que “lo importante no es lo tuyo, sino lo que él o ella quiere” a la hora de vender un producto o idea, explica Romero.
La entrevista completa, con todos los detalles de este nuevo proyecto que tiene mucho que aportar a los socios de MAD FinTech, está disponible en este enlace.